Art Journal 3 - La luz de mi vida

28 de agosto de 2015

¿Qué tal chicas? ¿Cómo va el fin de mes? Deduzco que llenas de ideas geniales cómo sólo vosotras sabéis realizar. Espero que llenemos de color y cosas bellas el mes de Septiembre. 

Hoy entrada cortita, para enseñaros la tercera página de mi Art Journal. Esta va dedicada a mi actual marido, sin el cual hoy yo no estaría aquí, ni sería la persona que soy. 

Gracias por siempre creer en mi, por apoyarme, por ayudarme, por alentarme, por quererme y por ser cómo eres. 

Te quiero.

Os dejo con la página y cómo siempre os digo...

¡No olvidéis ser felices!





Gracias por vuestras visitas y comentarios.

 ¡Feliz fin de semana!


¡Mi primer premio!

22 de agosto de 2015

¡Ay, madre, ay, madre, que no me lo puedo creer! ¡Que le han concedido un premio a mi blog! Cómo diría Vickie el Vikingo... ¡Estoy entusiasma...da! 

Dicho premio viene de la mano de una artesana genial, hace unos trabajos divinos no, lo siguiente. Es una de las blogueras a las que le tengo un especial cariño, ya que aunque mi blog lleva muy poquito tiempo de andadura, es una de mis más fieles seguidoras. Os hablo ni más ni menos que de María Fernandez del blog El rincón de Joluda. No podéis dejar de pasar por su blog y ver las cosas tan rebonitas que hace, es toda una inspiración. ¡Muchas gracias, Maria!


Las normas del premio son: poner la imagen del logo en el post, mencionar, enlazar y agradecer al blog que te lo envía.

También hay que responder un cuestionario que consta de 11 preguntas, nominar 10 blogs y dejar otro cuestionario con la misma cantidad de preguntas.

Así que paso a responder y más abajo os dejo la lista de blogs nominados y el cuestionario.


Cuestionario:

1º  Un lugar del hogar donde desconectes del dia.
- Mi taller (alías "la guarida"), parezco una forajida, jajaja.

2º El día de la semana que más te gusta.
- Ya sé que va a sonar raro, pero es el lunes. 

3º El color que te inspira.
- Sin lugar a dudas, el azul.

4º La manualidad que más te relaja.
- El punto de cruz, más que relajarme ahora, me relajaba antes, me ayudo mucho en ciertos momentos de mi vida. Ahora es lo que tiene cumplir años, que pierdes vista a montones y no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría. Aún tengo un cuadro por terminar de Humphrey Bogart que le quedan pocas puntadas. Lo tengo que terminar sí o sí, aunque tenga que utilizar una lupa. 

5º Una manía.
- El orden, cómo creo que tenemos más de una de las blogueras. Necesito que cada cosa esté en su sitio. Me lleva los demonios (que diría mi madre) que vaya a buscar algo y no esté en su sitio.

6º Un lugar donde sueñes ir.
- Sin pensarlo dos veces. A mi país, España. Después de casi cinco años, espero poder pasar estas navidades con mi familia. He ido durante este tiempo dos veces, pero no ha coincidido en esas fechas. Y creedme, es muy duro pasar esas fiestas fuera de tu país, lejos de tu familia y de tus amigos. 

7º Tu animal preferido.
- Mi perra Cleo. No he sido nunca de animales (miedosa que es una) pero desde que conocí a Cleo me enamoró. 

8º Tu comida preferida.
- La paella. Y aquí no hay manera de hacer una paella decente. No hay chirlas, no hay gambas, sólo langostinos, los mejillones tienen el tamaño de la uña de mi dedo gordo de la mano (tengo las manos pequeñas), no hay cigalas, los calamares están duros como piedras y no hay sepia. Hago antes un cocido madrileño que una paella. Es más "fácil" encontrar los ingredientes.

9º La manualidad que más te gusta realizar. 
- La flores de goma eva. En realidad me gusta mucho trabajar este material, cualquiera de los múltiples trabajos que se pueden hacer con el, salvo cuándo tengo que pintar una cara, que me pongo de los nervios, porque no me salen como a mi me gustaría. Será cuestión de constancia y paciencia. 

10º Tu flor preferida.
- Las lilas. Estoy pensando si comprar un árbol y plantarlo en el jardín. 

11º Y lo que te inquieta.
- La violencia de género, tanto física como psicológica.

Bueno, y terminado el cuestionario, paso a la lista de blogs nominados.













Aquí os dejo el cuestionario para que lo respondáis.


  1º.- ¿Por qué empezaste a escribir un blog?

  2º.- ¿Cómo se te ocurrió el nombre del tuyo?

  3º.- ¿Cuál es el libro que más te ha gustado?

  4º.- ¿Qué te ha aportado de positivo ser blogger?

  5º.- ¿Te gustaría ganarte la vida con tu blog o tus manualidades?

  6º.- ¿Cuál es tu película preferida?

  7º.- ¿Qué otras manualidades te gustan además de las que tu realizas?

  8º.- ¿Cuál es tu canción favorita?

  9º.- ¿De qué temas son los blogs que visitas?

10º.- ¿Cuál es la entrada de tu blog que más te gusta?

11º.- Y por último... ¿Cuál es tu mayor deseo?



Ahora sólo me queda desearos un feliz fin de semana y cómo siempre...


¡No olvidéis ser felices!

¡Besotes!

Gracias por vuestras visitas y comentarios


Vivir en USA: Tiendas de manualidades - 1ª Parte

18 de agosto de 2015

¿Qué tal? ¿Cómo os va la recién empezada semanita? Espero que muy requetebien.

Pensando de que podía hablar en mi blog, mientras termino alguna de mis manualidades, me dije... 

¡Uhm, Ana, tienes una sección llamada "Vivir en USA" y no has contado nada de nada de aquí! Puede que a alguien le interese lo que puedas enseñar, por si viene de vacaciones o con la intención de quedarse, que nunca se sabe. 

Y decidí enseñaros una tienda de manualidades. En realidad es de manualidades y telas. 

Aquí estas tiendas no son cómo las que yo he visto en España, no digo que no las haya así de grandes, ojo, sólo que yo no tengo constancia de ellas. En Madrid, que yo sepa, está Pontejos, pero organizado de manera diferente. Si vosotras conocéis alguna no dejéis de comentármelo. 


En esta zona al menos, no sé si en el resto de Estados Unidos, porque no lo conozco, (pero me da que es igual en todas partes) es el reino del scrapbooking y del patchwork. Son las dos grandes manualidades de este país.

Cuando enseño fotos de estas tiendas a gente de España y les digo... ¡Aghhhhhhhhhhh, no encuentro nada de lo que busco! se creen que estoy loca. Pero realmente es así (que no encuentro, no que esté loca, jajaja).

Cómo ya habréis observado, mis manualidades se decantan por los trabajos en goma eva y "ahí le hemos dado" aquí hay los colores básicos y el tamaño más grande es 12x18 pulgadas, aproximadamente para que os hagáis una idea, la mitad de una plancha de 60x40 en España. Tienes dos tonos de rosa, dos de azul, dos de verde y así con todo. En realidad no llegan a la docena los colores de los que puedes disponer. Si quieres color piel, que no sea tostado, el tamaño se reduce 9x12, aproximadamente, tamaño folio. Estampada, nada. Glitter, poco y pequeño. Las bolas para las fofuchas las tengo que pedir a California, jajaja. Aquí vienen en bolsas, pero sólo dos o tres tamaños, el resto de bolas son con brillantina por fuera, porque ellos las utilizan para hacer arreglos florales. 

Así que, a mi estas tiendas no me vuelven loca, que va, lo que me ponen es de los nervios, pero por lo comentado, porque no trabajo ni el scrap ni el patchwork y no encuentro de lo mío. 

Eso sí, cuando una scrapera o alguien que se dedique a coser, ve estas tiendas, entran en shock, sobre todo las primeras. A mi en su caso me pasaría igual.

Las tiendas se llaman Jo-Ann (manualidades y telas), Michael's (manualidades) y Hobby Lobby (manualidades y artículos de decoración). Las fotos de hoy son de la primera tienda. 

Personalmente, echo de menos la tienda pequeña, dónde conoces al dueño, al dependiente, ellos te conocen a ti, y se crea un clima de complicidad. Una tienda dónde se reuna un grupo de mujeres, dos o tres tardes por semana, para aprender cualquier tipo de manualidades, cómo coser, hacer punto, ganchillo, decoupagé, fofuchas, pintura, etc... En esas tiendas, se llega a hacer amistad, se habla de lo humano y lo divino, ríes, lloras, aconsejas, te aconsejan, en definitiva, lo pasas bien. Por aquí, no he visto ese tipo de tiendas pequeñas, porque normalmente las grandes franquicias se comen al pequeño comerciante, pero eso ya sabemos, que es un mal mundial. 

Ahora paso a enseñaros las fotos. 

Las telas van, desde que entras en la tienda, hasta el fondo y el susodicho está muyyyyyyyyyy al fondo. Y esto sólo es el pasillo de la izquierda.


Para que os hagáis una idea del tamaño de la tienda

Pasillo central


Aún tenía más tienda a mi espalda. 


Telas variadas





















La siguiente sección está dedicada a las artesanas del fieltro. 

Girando el cuello a la izquierda




Girando el cuello a la derecha




Un pequeño detalle para las artesanas del decoupagé y la transferencia.





Y esta ha sido la entrada de hoy, proximamente más tiendas, segunda parte de esta, con otras zonas, por ejemplo la de scrapbooking y alguna cosa más de lo que es vivir en este país.

Hasta la próxima entrada y cómo siempre...


¡No olvidéis ser felices! 


Art Journal 2: I BELIEVE I CAN FLY (Creo que puedo volar)

11 de agosto de 2015

Pasando de nuevo por aquí con una nueva entrada. 

Hoy tenemos dos en uno. La página del Art Journal y algo de música. 

Soy muy musiquera. Cada momento de mi vida tiene su canción y cómo suelo decir... "La música siempre ha estado a mi lado, constante". Es mi motor para muchísimas cosas del día a día. 

Canciones para momentos tristes, alegres, para que te suban el ánimo, acompañando en celebraciones, etc...

Esta página me la inspiro precisamente esta canción. 

Os dejo la foto de mi Art Journal, el vídeo de la canción, la letra en inglés y en español (por si os da por poneros a cantar) y una pregunta.

¿Tenéis una canción favorita, que os anime el día, os traiga recuerdos? Pues si queréis dejadla en vuestros comentarios y así nos vamos conociendo un poco más.




I BELIEVE I CAN FLY - R. Kelly 

(Tema central de la película "SPACE JAM", sí, la de Bugs Bunny y Michael Jordan)





Y cómo siempre os digo...


¡NO OLVIDÉIS SER FELICES!

¡Hasta la próxima! 




I believe I can fly

I used to think that I could not go on
And life was nothing but an awful song
But now I know the meaning of true love
I'm leaning on the everlasting arms
If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it

(Chorus)
I believe I can fly
I believe I can touch the sky
I think about it every night and day
Spread my wings and fly away
I believe I can soar
I see me running through that open door
I believe I can fly
I believe I can fly
I believe I can fly

See I was on the verge of breaking down
Sometimes silence can seem so loud
There are miracles in life I must achieve
But first I know it starts inside of me
If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it

(Chorus)

'Cos I believe in me
If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it

(Chorus)

If I just spread my wings (I can fly)
I can fly (I can fly)
I can fly (I can fly)
I can fly (I can fly
If I just spread my wings (I can fly)
I can fly


Creo que puedo volar

Solía pensar que no podría continuar
Y que la vida no valía nada y era una horrible canción
Pero ahora que se el significado del verdadero amor
Me apoyo en los brazos del atardecer
Si puedo verlo, entonces puedo hacerlo
Si solo creo, no habrá nada más

(Coro)
Creo que puedo volar
Creo que puedo tocar el cielo
Pienso en cada noche y día
Extenderé mis alas y volare lejos
Creo que puedo elevarme
Me veo corriendo a través de la puerta abierta
Creo que puedo volar
Creo que puedo volar
Creo que puedo volar

Veo que estuve al borde del desastre
A veces el silencio puede hacerse tan fuerte
Más hay milagros en la vida y debo admitirlo
Pero primero debo saber que empieza por dentro de mí
Si puedo verlo, entonces puedo hacerlo
Si solo creo, no habrá nada más

(Coro)

Pues creo en mí
Si puedo verlo, entonces puedo hacerlo
Si solo creo, no habrá nada más

(Coro)

Si solo extiendo mis alas (podré volar)
Podré volar (podré volar)
Podré volar (podré volar)
Podré volar (podré volar)
Si solo extiendo mis alas (podré volar)
Podré volar

Hoy: Entradita musical

4 de agosto de 2015

¡Buenos días, chicas!

Hoy no pensaba poner ninguna entrada en el blog, pensaba dejarlo de descansito. Pero claro, se me ocurrió a mi poner Youtube, musiquita y clarooooo. No lo he podido resistir. Me he dicho, pues vamos a ponerle a las chicas musiquirri para que empiecen el día con energía, lo mismito que si se hubieran tomado los famosos Corn Flakes de Kellog's.

Así que haya vamos, espero que al menos se os muevan los pies con la musiquita. 











¡A bailar y ya sabéis... 

¡NO OLVIDÉIS SER FELICES! 

¡¡¡¡ FELIZ Y MOVIDITO MARTES!!!!!

Tarjetas con flores en goma eva

3 de agosto de 2015

¡Comenzando Agosto y comenzando su primera semana!

¿Qué nos deparará este mes? Espero que las que estéis en España os den una tregua las olas de calor y a mi que pare ya de llover. No he visto, en el tiempo que llevo aquí, un verano tan pasado por agua como este. ¡Voy a terminar croando!

En cuánto a los trabajos de manualidades que tanto nos gusta hacer, espero que todas tengamos este mes la imaginación a tope. 

Hoy os enseño en el blog, unas tarjetas realizadas con cartulina y goma eva que acabo de terminar. Son las primeras que hago, así que supongo que las próximas saldrán mejor.













A mi, personalmente, me gustan más la primera y la tercera, la segunda creo que es demasiado azulona, y eso que precisamente ese es mi color preferido.

Buenos chicas, pues la entrada del lunes terminada, y ya con otro proyecto entre manos. Bueno, quién dice otro, dice otros dos o tres, jajaja.

¡Besotes para todas, feliz comienzo de mes y de semana! y ya sabéis... 


¡No olvidéis ser felices!

Vistas de página en total

Translate